Soy Lena, nací en Bélgica y vivo en Menorca.
En Mà a Mà, reúno mis conocimientos y mi experiencia como terapeuta.
Ayudo a niños y adultos que sienten un malestar físico o anímico a encontrarse mejor.
Para más información sobre las tres corrientes principales que caracterizan mis tratamientos, consulta el apartado “la base”.
Mà a Mà es un espacio de salud y de bienestar donde se acude por sentirse mejor en su cuerpo, y donde se atiende a la persona en su globalidad.
Propongo un espacio donde haya diálogo e intercambio.
Las sesiones se pueden desarrollar en español, francés, inglés, alemán, holandés y catalán.
Siempre he tenido gran interés como terapeuta para trabajar globalmente el cuerpo y la mente. Durante mi trayectoria profesional, tuve la oportunidad de enfocarme primero en la mente, ya que inicié mi carrera como psicóloga clínica.
Desde el principio, trabajé tanto con adultos, como niños y familias. Mis primeros pacientes tenían principalmente una necesidad de acompañamiento psicológico, pero trabajé en servicios donde el bienestar físico estaba también muy presente. Concretamente: el Servicio de oncología pediátrica (niños con cáncer), la Casa de la Infancia y servicios para personas con discapacidad.
Durante un largo viaje, encontré el masaje tailandés. Luego realicé un curso intensivo de un mes en Tailandia y seguí con un curso de especialización (el masaje tailandés para problemas occidentales) en Italia. Llevé esta nueva habilidad a Bélgica y dirigí mis masajes, principalmente a mujeres que acaban de dar a luz, para darles un momento de relajación, de pausa y de conexión consigo mismas.
Descubrí el Método Poyet recibiendo un tratamiento y me fascinaron los efectos, pero también su sutileza, su precisión y su originalidad.
Decidí formarme durante cuatro años en este método y entró así el mundo de la Osteopatía.
Durante mis estudios, ya abrí mi propia consulta en Bélgica, a tiempo parcial, a la vez que trabajaba como psicóloga. Al finalizar mi formación, me dediqué por completo a mi propia consulta.
Cuando descubrí el abordaje tisular de la osteopatía, creado por Pierre Tricot, se colocó una pieza importante del puzzle entre todas mis experiencias y conocimientos.
Pierre Tricot concede una gran importancia al trabajo propio del terapeuta, el cual está entrenado para dirigir y focalizar tu presencia, intención y atención durante una sesión. Este mismo enfoque es una parte importante de mis tratamientos.
Para continuar desarrollando mi presencia terapéutica, presto mucha atención en formarme a través de la meditación y en la Escuela “l’Art du Chi” (el arte de la energía vital).
En esta escuela se aprende el Tai chi, el Qi gong y hay cursos especiales diseñados para terapeutas en los que, entre otras cosas, se enseñan técnicas para poder anclarse bien como terapeuta durante la sesión.
Elegí este nombre para describir lo que propongo como terapeuta.
"Mà a Mà" significa mano a mano en catalán.
El nombre simboliza un espacio donde tanto el malestar físico como el malestar anímico tiene su importancia, tanto la terapia manual como la psicología.
Mano a mano trabajamos juntos, el terapeuta y el cliente.
El nombre hace también referencia al tratamiento manual con mis manos, que es el núcleo de la sesión.
En el logo mis manos forman una mariposa, símbolo de la suavidad y el cuidado con el que mis manos realizan la sesión.
Bienvenidos a Mà a Mà. Salut i benestar.
Hola, ¿en que te puedo ayudar?