Las herramientas de la Psicologia utilizo para crear un espacio donde se escuche el contexto y donde la narrativa importa.
Doy atención y espacio para escuchar la experiencia de los pacientes y el recorrido anterior a la cita actual.
Durante una sesión, observamos dónde hay bloqueos en el cuerpo del paciente. Estos bloqueos se deben a choques o eventos demasiado intensos a los que el cuerpo no podía adaptarse. Los choques pueden ser de naturaleza física (accidentes, caídas, operaciones, etc.), metabólica (contaminación, sustancias tóxicas, carencias, etc.) pero también de carácter emocional (estrés intenso, miedo, trauma, etc.).
El paciente siempre consulta por algún síntoma que desea ver desaparecer. Pero no siempre esta es la causa del problema en sí. Por ejemplo, alguien que acude a la consulta con dolor de cuello puede pensar que hay un problema físico en el cuello, mientras que este dolor puede ser una respuesta corporal a un estrés importante.
Ser consciente de este estrés no es un requisito para poder liberar el bloqueo, pero puede ser una clave importante para quitar el bloqueo o para evitar que vuelva.
Un tratamiento también se puede hacer sin hablar, estoy especializada en escuchar, ya sean las palabras o el cuerpo.
Hola, ¿en que te puedo ayudar?