El Abordaje Tisular de la Osteopatía es el fruto de la investigación de Pierre Tricot , fisioterapeuta y osteópata. Pierre ha puesto en evidencia que los tejidos vivos son conscientes y que podemos establecer comunicación con ellos a través de la palpación de tejidos profundos.
El núcleo del método es considerar que lo que el cuerpo es capaz de generar un síntoma (crear), es capaz recuperar la salud (des-crear). El síntoma es un sistema de protección. Si logramos liberar la causa raíz de este desorden, el sistema desaparece. Entonces nos enfocamos en restaurar la salud y el funcionamiento adecuado del cuerpo, en lugar de la enfermedad y el síntoma.
El objetivo del método es liberar las principales zonas de retención impidiendo el correcto funcionamiento del sistema corporal.
La armonización se produce con una ligera compresión que permite que los tejidos se liberen.
Algo típico de este método: los criterios de palpación de la terapeuta
Una gran etapa de la investigación de Pierre Tricot ha sido constatar que los tejidos del cuerpo responden a la calidad de la presencia del osteópata, a la manera que este maneja y dirige su atención dentro de la estructura y a la intención que tiene cuando entra en relación con las estructuras corporales de su paciente. Para ello, Pierre Tricot ha establecido y desarrollado lo que él llama "los criterios de palpación" que el terapeuta establece durante el tratamiento, es decir: anclaje, presencia, atención e intención.
Más información sobre el Abordaje Tisular
https://www.abordaje-tisular.es/ (ES)
Hola, ¿en que te puedo ayudar?